viernes, 30 de julio de 2010

DULCE SENSACIÓN


“El glamour es como algodón de azúcar, un puñado de calorías vacías”.

SARAH JESSICA PARKER, actriz estadounidense mundialmente famosa por su participación en la serie “Sex and the City“ (“Sexo en Nueva York”, en España).

Debe tener razón, pero bien que les gusta… Y ese azúcar no engorda.

lunes, 12 de julio de 2010

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

“Mientras las conquistas del ser humano se reflejan en las páginas de deportes, sus fracasos suelen ser los que ocupan las portadas de los periódicos”.

EARL WARREN, presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, famoso por el informe sobre la muerte de J. F. Kennedy.

A no ser que se trate de algo muy gordo… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. Los éxitos deportivos copan nuestras portadas. Quizás sea por el momento político y económico que vivimos, pero creo que una gran mayoría ya está cansada de tanto trapicheo, despilfarro, corrupción y corrientes nacionalistas. Los éxitos deportivos nos sirven para evadirnos de la triste realidad que nos rodea. Estamos crecidos, animados, unidos… Ojalá trasladáramos este sentimiento a nuestra realidad. Pau Gasol, Selección Española de Baloncesto, Nadal, Selección Española de Fútbol… 11 de Junio: CAMPEONES DEL MUNDO DE FÚTBOL. 12 de Junio: ¿qué?

miércoles, 7 de julio de 2010

¿LA “MÚSICA” AMANSA A LAS FIERAS?

Precio de una vuvuzela: 50 pesos. Lo que cuesta un psicólogo o un manicomio: no tiene precio.

DIEGO LATORRE, ex-futbolista argentino y actualmente comentarista deportivo)

Sólo los que la han sufrido en el Mundial de Sudáfrica pueden darse una idea de lo molesto que puede ser. Como dato, decir que produce un sonido a una frecuencia de 235 herzios a los que hay que sumar los armónicos (sonidos múltiplos de la frecuencia original). Resultado: 127 decibelios (el umbral del dolor está situado en 120 dB), durante 90 minutos y multiplicado por miles de entusiastas e hipoacúsicos aficionados sudafricanos.


martes, 6 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE SABER IDIOMAS…

¿Cómo hablamos los españoles con Dios?

El francés lo uso para la diplomacia, el italiano para tratar con las mujeres, el alemán, para dirigirme al caballo y, para hablar con Dios, para hablar con Dios sólo uso el español.

CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA, rey nacido en Gante (Bélgica) y educado en francés en el siglo XVI (1500-1558).

Así de rotundo se mostraba nuestro rey ante esa pregunta. Eso es patriotismo.

Antes, el poder te daba cultura. Ahora, la cultura está al alcance de todos, y el conocimiento es poder. Curiosamente, esto último lo dijo Francis Bacon, canciller inglés y filósofo  (1561-1626), casi contemporáneo de Carlos I.